lunes, 28 de junio de 2010

TALLER DE MÚSICA (1.1)

Hola a tod@s, lamentablemente no realicé fotos de este taller. Andaba algo cansada y estresada y muchas veces el ponerte a hacer fotografías al grupo cuándo estan haciendo las actividades supone un extra mas de trabajo. Bueno, continúo explicando lo que se llevó a cabo en este taller. Ya he puesto la 2ª actividad en el blog "Una historia de niñ@s", ahora toca la 3ª y una 4ª no programada.
3ª Actividad: Realización de una sesión de música (de media hora) en el Aula de Música de mi cole a cargo del maestro especialista en música.
En esta sesión los/as niños/as realizaron distintos ritmos con panderos, imitaron los sonidos de un instrumento de viento tocado por el maestro, jugaron en corro siguiendo los sonidos fuerte-suave, identificaron auditivamente los sonidos de varios instrumentos musicales y cantaron una canción acompañados del teclado que tocó el profesor.
La canción fue: "Los pollitos dicen...":

4ª Actividad: Una mañana, en el patio, asistimos a una representación musical a cargo de un grupo de animación cultural en los barrios patrocinado por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, nuestro pueblo.
En esta representación, uno de los animadores tocaba el saxofón y otro el bombo y los platillos.
Esta cuarta actividad no fue programada, me encontré y se encontró mi grupo con la fortuna de verlo en la semana que dedicamos al taller de música (suerte ¿no?).
Continuaré en el blog "Una historia de niñ@s".

3 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

La música es importantísima en la educación de los niños.Te felicito por este taller!
También quiero dejarte un regalito "hechizado" podés pasar cuando puedas por: http://regalosdemisalaamarilla.blogspot.com

Un abrazo!

Paula dijo...

HOLA ,PASA POR http://educadoraseduquemosconamor.blogspot.com/2010/07/mimo-hechizado.html A RECOGER ALGO PARA TI.UN ABRAZO

maria gloria dijo...

La musica alegra la vida a Jazmin le encanta escuchar siempre le pongo los cds de cantando aprendo a hablar, muchos besitos