lunes, 8 de diciembre de 2014

PROYECTO 5 AÑOS : LIBRO VIAJERO

ZETA Y SU CRIA ZETI
Complementando al proyecto de la maleta viajera que se hace a nivel de centro, las compañeras y yo de mi nivel de 5 años llevamos a cabo el proyecto LIBRO VIAJERO aprovechando que el método de la editorial nos da para la clase una libreta grande para este fin. 
Nosotras hemos decidido hacer con dicho libro este proyecto que consiste en llevarse la mascota de la clase que se llama Zeta y es un canguro durante una semana, igual que la maleta, se lo llevan un martes y lo traen al lunes siguiente. Se trata que el alumnado conviva y realice distintas actividades con la mascota y plasme con ayuda de su papá, o de su mamá o bien de sus hermanos/as lo que ha hecho en esa semana en una página del libro.
Ni deciros que están entusiasmados/as.
Podéis cliquear en la imágen  y obtendréis las  instrucciones que he realizado para las familias y que van dentro del libro.
INSTRUCCIONES
Hemos tenido suerte con la mascota pues la del colegio de siempre es un canguro y ellos/as lo saben, así que todos/as han estado de acuerdo en que más adelante transformaremos a Zeta en la mascota del colegio confeccionándole todo lo que ésta lleva. Tenéis una imágen de la mascota del colegio en la columna derecha que cliqueando en ella accederéis por cierto al blog del colegio.
Os dejo un collage que he realizado con los primeros/as que se han llevado ya a casa el libro viajero.
ME HA ENCANTADO LLEVARME A CASA A ZETA
 También aprovechando esta ocasión comparto con vosotros/as una página web que he encontrado muy buena y que se llama "Biblioteca digital internacional para niños". Cliquead en la imágen.
BIBLIOTECA DIGITAL INTERNACIONAL PARA NIÑOS



8 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Una idea fantástica, Encarni. Seguro que disfrutan mucho con el libro viajero.
Necesito que me des un email de contacto para poder mandarte las instrucciones de Un proyecto entre todos. Mi email es:rey.m.m.a@gmail.com
Un besazo.

encarni dijo...

Hola Ana, gracias siempre.
Un gran abrazo.

elizana dijo...

Qué bien que estéis juntas en el proyecto. Seguro que sale algo grande.
Un abrazo, chicas!!

Unknown dijo...

Hola. es una gran idea. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hermosos proyectos los de la maleta y el libro viajero.La mascota es muy simpática!!
Un beso grande

encarni dijo...

Hola Elizana, gracias. Me alegro verte por aqui. Un fuerte abrazo.

encarni dijo...

Hola Marta, gracias por tus palabras. Ya me pasé por tu blog y ya te sigo. Me parece genial tu idea. Enhorabuena.
Un abrazo y estamos en contacto.

encarni dijo...

Hola Sandra Luz, gracias. La verdad que los dos son muy motivadores. Al grupo le encanta y están deseando que les llegue el turno de llevarse uno u otro.
Un fuerte abrazo.