miércoles, 20 de mayo de 2015

BOOK TASTING EN LA XXVII SEMANA DEL LIBRO 2015

A lo largo de la semana del libro celebrada en abril realizamos un book tasting en la biblioteca. Participaron todos los cursos que así lo quisieron desde infantil 5 años a 6º de primaria.
Pero ¿ qué es el book tasting ?. Para entenderlo rápidamente pensar en una cata de vino, pues es lo mismo pero no hay olores ni sabores afrutados ni olores a distintas maderas sino hay colores, imaginación y lectura. 
Una lectura rápida de varios libros o cuentos en la cual se intentará apreciar la belleza que encierra sus páginas , sentir las emociones de sus personajes y lograr que sus palabras nos envuelva en su mundo mágico.
Tras esta "cata" valoraremos los cuentos vistos y conseguiremos también que los niños y las niñas conozcan otros libros que se esconden en los estantes de esta querida biblioteca, la biblioteca "Antoñita capricho" para que así cuándo vuelvan a solicitar un préstamo no pidan siempre el mismo.
Y para las bibliotecarias nos servirá para saber cuales de todos ellos son los más valorados y así serán los primeros del montón para catalogar ya que en esas andamos gracias ante todo a la ayuda de Cati, la mamá que lleva adelante el Club de Lectura "Sedofeito".
Os dejo este montaje que espero os guste :
BOOK TASTING EN LA SEMANA DEL LIBRO 2015 on PhotoPeach

2 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hola Encarni! Qué interesante recurso para acercar a los niños al mundo de los libros. Me encantó el montaje y el tema musical también!!

Cariños

Ana Martínez dijo...

¡Qué buenísima idea, Encarni! Me la llevaré a mi cole. Un beso.